Nuestro proyecto empresarial
Desde el punto de vista tradicional en el ámbito empresarial:

No somos una empresa de servicios. No somos una empresa de fuerza de ventas.
No somos una cooperativa de trabajo. No somos una red de Networking.
No somos un foro o tablón de anuncios. No somos una central de compras.

Entonces, ¿qué somos y a qué nos dedicamos?

Somos un proyecto colaborativo, mezcla de los tipos de empresas anteriormente citados, con una filosofía clara: ofrecer soluciones personalizadas a las necesidades que nos demande el mercado empresarial.

Nos dedicamos a asesorar, ofrecer y gestionar soluciones y servicios que permitan a nuestros clientes adoptar algunos cambios tecnológicos, pero tambien ayudamos en optimizar otras tareas no relacionadas con la actividad principal de su negocio.

Una de las mayores problemáticas actuales es el tiempo dedicado a buscar y seleccionar la solución adecuada a las necesidades reales para renovar, adaptar o mejorar los procesos de negocio de las PYMES.

Por otro lado, en un proyecto global con varios proveedores, existe la dificultad a la hora de cohexionar varias necesidades en un único proyecto, bajo la misma supervisión y el mismo método del trabajo.

Es ahí donde podemos ayudarle, informando, asesorando y centralizando esas funciones para que pueda dedicarse las tareas directamente relacionadas con la actividad de su negocio.

Principalmente nuestras áreas de actividad están relacionadas con las nuevas tecnologías vigentes y emergentes, no obstante no descartamos, y así se refleja en nuestro portafolio comercial, algunas soluciones o servicios no relacionados directamente con el ámbito tecnológico: cursos de formación, gestoría contable, asesoría legal, traducción de textos, grabación de datos, etc.

La zona geográfica donde actuamos depende del tipo de solución adquirida y el método de servicio establecido. Trabajamos principalmente a través de la Red Internet y presencialmente en los momentos que son realmente necesarios, esta tipología de servicio nos permite mejorar tanto costes de servicio, tiempos de respuesta y alcance geográfico que a su vez repercuten tambien de forma beneficiosa para los propios clientes.


Cinco pilares sustentan la filosofía del funcionamiento de nuestro proyecto:
1
ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Este término, que otras empresas ya utilizan, puede estar limitado por determinadas condiciones, en nuestro proyecto no existen tales limitaciones:

  • No asesoramos catálogo en mano, le escuchamos para evaluar y proponer una solución.

  • No ofrecemos soluciones o servicios de terceros bajo condiciones de exclusividad, tal condición limitaría nuestra capacidad de asesoramiento.

  • Disponemos de capacidad propia para crear soluciones y servicios a medida con condiciones de pago negociables sin requerir autorización de su entidad bancaria o empresa de leasing o renting.

  • De esta forma podemos trabajar junto con nuestros clientes y colaboradores en la búsqueda de una solución que se adapte a sus necesidades reales, a su capacidad financiera y a la vez presentarle otros escenarios paralelos donde pueda evaluar y decidir cual es el camino que quiere tomar.

    Pero no nos paramos solo en su necesidad actual, también de forma añadida le mostramos posiblidades de crecimiento futuro para que disponga de un proyecto modular en el que pueda ver hacia donde puede crecer.

    2
    REDES DE COLABORACION

    Establecer acuerdos de colaboración con otras empresas y profesionales es el núcleo principal de la actividad del proyecto.

    Esta tarea, a la que dedicamos gran parte de nuestro esfuerzo, permite:

  • Disponer de un amplio abanico de posibilidades para crear los escenarios a proponer.

  • Optimizar la productividad de nuestro propio trabajo. ¿Por qué vamos a desarrollar algo propio si ya existe en el mercado, cubre las necesidades de nuestros clientes, es asequible y funcional?

  • Pero somos conscientes, y asi lo aplicamos, que para el buen funcionamiento de este tipo de relaciones debe existir una total transparencia, es decir, el cliente sabe en todo momento quien está realmente detrás de lo que contrata, nosotros le ofrecemos un seguimiento personalizado del trato recibido, beneficios adicionales que describiremos a continuación y un aseguramiento de que los márgenes comerciales establecidos en cada operación no caigan en el actual error de ir aumentando dependiendo de cuantas personas o entidades intervengan en el proyecto.

    Todos formamos parte de esta red de colaboración, por esta razón la estructura de la red de colaboración permite que existan varios perfiles de participación en los que cada participante puede asumir los que se adapten a sus propios intereses:

  • Colaboradores que añadan nuevos servicios o soluciones a nuestro común portafolio comercial.

  • Informáticos que participan en el desarrollo de productos Software propios de Unaivan.

  • Agentes comerciales o clientes que abran puertas a nuevos clientes.

  • Inversores en proyectos de desarrollo de productos Software propios de Unaivan.

  • Clientes que contraten servicios o adquieran soluciones de nuestro común portafolio comercial.

  • Todo esto sin cuotas de afiliación, ni condiciones de mínimos de ventas, ni capitales iniciales a invertir como franquicia y sin condiciones de exclusividad en la relación comercial entre ambas partes.

    3
    RETORNO DE INVERSION

    En la mayoría de las consultorías que se realizan en la actualidad, el retorno de la inversión realizada o amortización de lo invertido se basa en factores como: mayor producción, reducción de tiempos dedicados a determinadas tareas, ahorro de costes y disminución de gastos derivados de las operativas optimizadas.

    Estos factores son importantes a la hora de decidir afrontar un proyecto, pero queremos ofrecer a nuestros clientes dos nuevas formas que potencien aún más este concepto:

  • Comisiones comerciales obtenidas por la referenciación de nuevos clientes.

  • Invertir en nuevos productos Software propios de Unaivan, se hayan adquirido o no, y recuperar el capital invertido, más un porcentaje de interés sobre dicho capital, mediante un margen de comisión en cada venta de ese nuevo producto sin límite en el tiempo hasta alcanzar las cifras acordadas.


  • 4
    VALORES AÑADIDOS

    ¿Y qué más valores añadidos a los anteriormente expuestos ofrece Unaivan a clientes y colaboradores?

    A nuestros clientes:

  • Un único punto de encuentro al que remitir sus peticiones.

  • Eliminar los tiempos que dedica a buscar a determinados proveedores.

  • Una nueva forma de poner la tecnología a su alcance.

  • Un seguimiento personalizado que no se quede solo en la propia venta.

  • A nuestros colaboradores:

  • Ampliar su abanico de soluciones y servicios con los de otros colaboradores.

  • Mayor visibilidad comercial a través de nuestra red de agentes comerciales.

  • Mejorar resultados con las campañas de difusión o comunicación que realicemos.

  • Utilizar sin coste algunos de los elementos de nuestra red informática.


  • 5
    SOLIDARIDAD

    Este último pilar, para nuestra filosofía como proyecto no menos importante, concede el toque humano al claro perfil empresarial que hasta ahora hemos explicado.

    Siempre existirán motivos para la solidaridad, por esta razón reservamos un porcentaje de nuestros propios beneficios para la ayuda a causas benéficas o de investigación .

    A partes iguales, tanto cliente como proveedor de la solución contratada, decidirán de una lista de posibles causas a quien quieren que realicemos la donación.


    ¿Competir? No, construir puentes hacia la colaboración.

    La filosofía del proyecto Unaivan marca la diferencia con otras iniciativas de ámbito similar, pero en cualquier caso, no nos preocupa a la competencia, nuestra intención es la colaboración, el entendimiento y el aplicar nuevos métodos de buenas prácticas que se nos puedan ocurrir, nos vayan demandando nuestros clientes o que otras empresas puedan realizar.